Para algunos puede parecer que comprar oro es algo del pasado, una forma de intercambio económico que ha quedado obsoleta, pero nada está más lejos de la realidad. La verdad es que sigue siendo rentable y seguro invertir en oro, y aunque hay varias razones por las que esta afirmación es cierta, la más sencilla y lógica es que el oro no pierde su valor, por lo que comprar oro, significa preservar la riqueza y convertirla a un valor estable e reconocido de forma global. 

El dinero es un valor inestable por varias razones, la primera es porque existe una gran variedad de monedas en el mundo, y que aunque algunas de estas monedas tienen un gran peso internacional y por lo tanto, disponen de un valor ampliamente reconocido, como podría tratarse del Euro, el Dólar americano o la Libra esterlina, la gran mayoría de monedas del mundo solo son reconocidas en su país de origen. Además, dependiendo de varios factores, como la política estatal e internacional, el estado de la economía de cada país, entre otros, el valor de estas monedas, incluso de las más fuertes, fluctúa. 

Esto quiere decir que si posee, pongamos por ejemplo, 100 dólares americanos, hoy tienen un valor concreto equivalente a unos 90 euros, pero si en las siguientes semanas sucediese algo que afectase a estabilidad de la política y la economía de los Estados Unidos, como por ejemplo, la posible destitución de Donald Trump, el valor internacional del Dólar podría caer, y este hecho convertiría los 100 dólares en un valor inestable, que podría llegar a pasar de los 90 euros actuales a, pongamos por ejemplo, 75. 

La pérdida de valor del dinero es algo que puede suceder de forma repentina y sin aviso previo, ya que depende del valor que el mercado internacional da en un momento determinado a la estructura de estado que respalda a cada moneda. Con el oro esto no pasa, ya que el oro es un metal precioso que era moneda internacional mucho antes de que se inventaran las monedas y que sigue conservando su valor, un valor estable que crece de forma proporcional a la economía y al paso del tiempo. 

En Oro Jumilla ofrecemos atención personalizada y asesoramos a nuestros clientes en la compra y venta de oro, ofreciendo las mejores opciones para cada caso. Si está interesado en invertir en la compra de lingotes de oro, puede visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas de Reus, Tarragona o Cambrils y consultar con nosotros e informarse sobre las ventajas de este tipo de inversión. Además, si después de realizar la operación de compra de oro, no estuviese satisfecho, en Oro Jumilla le garantizamos la recompra al mejor precio.