Los Montes de Piedad, también conocidos popularmente como ‘montepío’, son entidades benéficas que en nuestro país están normalmente adscritas a las fundaciones de obra social de algunos bancos.

Tradicionalmente los montepíos estaban relacionados con alguna congregación religiosa y consistían en un espacio al que las clases más humildes podían acudir a empeñar sus pertenencias a cambio de dinero. En España los Montes de Piedad también empezaron a crearse al amparo de congregaciones o parroquias, pero actualmente la mayoría de ellos están vinculados a entidades bancarias.

El funcionamiento sigue siendo el mismo, un montepío es una entidad en la que se pueden empeñar joyas u otras pertenencias de valor a cambio de dinero, pero acostumbran a tasar a la baja, por lo que es posible que no se esté del todo satisfecho con el intercambio.

En Oro Jumilla somos conscientes de este hecho y por este motivo proponemos una solución en beneficio de nuestros clientes. Des de nuestra empresa ofrecemos el servicio de volver a tasar las joyas empeñadas, retirarlas de la entidad en cuestión, y pasar a hacer el empeño con nosotros al precio previamente acordado.

¿Parece complicado? No lo es. Desde Oro Jumilla valoramos las piezas que se encuentran en custodia del Monte de Piedad, siempre garantizando a nuestros clientes los mejores precios del mercado.

Una vez tasadas las piezas, si el cliente está de acuerdo con el valor indicado, procedemos a recuperar las piezas de la entidad en la que se encuentran. Cuando las piezas están a nuestra disposición, entregamos al cliente la diferencia con el precio acordado.

En Oro Jumilla nos dedicamos a la compra y venta de oro y otros materiales preciosos en la zona de la Costa Daurada, y contamos con tiendas en Reus, Cambrils y Tarragona donde atendemos cualquier duda o consulta que pueda surgir a nuestros clientes.

Nos caracteriza la transparencia a la hora de realizar transacciones y nuestro objetivo es actuar siempre en beneficio de nuestros clientes y con todas las garantías y seguridad. Por este motivo, garantizamos que las joyas seguirán siendo propiedad del cliente, actuando nuestra empresa como custodio de las piezas.

En Oro Jumilla garantizamos que podrá recuperar sus joyas en cualquier momento, ya que nuestro servicio de empeños permite prolongar el plazo para la recompra de las joyas con una tarifa muy asequible.